Internacional

Quiere EU acuerdo comercial con Gran Bretaña tras Brexit

El gobierno estadounidense buscará negociarlo tan pronto el país se retire de la Unión Europea, dijo Pompeo

Associated Press

miércoles, 07 agosto 2019 | 14:16

Associated Press

Washington.- El gobierno del presidente Donald Trump tratará de negociar un acuerdo de libre comercio con Gran Bretaña tan pronto el país europeo se retire de la Unión Europea, dijo el miércoles el secretario de Estado Mike Pompeo.

Pompeo también agradeció al gobierno del flamante primer ministro Boris Johnson por aceptar ser parte de una iniciativa marítima de seguridad conjunta, dirigida por Estados Unidos, en el Golfo Pérsico.

Hablando durante una conferencia de prensa con el nuevo secretario del Exterior británico Dominic Raab, Pompeo dijo que el gobierno de Trump sigue comprometido a respetar la decisión final sobre Brexit y está ansioso de concretar un acuerdo comercial.

"Apoyamos la decisión soberana del Reino Unido, cualquiera que sea la manera como concluya el Brexit, y estaremos atentos, bolígrafo en mano, listos para firmar un nuevo acuerdo comercial lo más pronto posible", dijo Pompeo.

Raab dijo que Johnson y su gabinete están "totalmente resueltos y decididos" a retirarse de la UE a fines de octubre con o sin un acuerdo que atenúe sus efectos.

El funcionario británico dijo que esperaba concretar el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos ``tan pronto nos retiremos de la UE el 31 de octubre".

Pompeo elogió a Gran Bretaña por aceptar ser parte de la misión marítima de seguridad, dirigida por Estados Unidos, para proteger el comercio internacional en el Estrecho de Ormuz.

close
search