PUBLICIDAD

Internacional

Quiere defensa de ex presidente de Honduras a 'El Chapo' como testigo

Para que declare 'la inocencia' de Juan Orlado Hernández, quien es acusado de narcotráfico y otros delitos por EU

Agencia Reforma

martes, 10 mayo 2022 | 19:12

Associated Press | La defensa del ex presidente de Honduras recurrirá a "El Chapo" Guzmán para que declare "la inocencia" de Juan Orlando Hernández

PUBLICIDAD

Tegucigalpa.— La defensa del ex presidente de Honduras recurrirá a Joaquín, "El Chapo", Guzmán para que declare "la inocencia" de Juan Orlado Hernández, quien es acusado de narcotráfico y otros delitos por Estados Unidos.

"'El Chapo' Guzmán, que nosotros vamos a traer como testigo, va a decirle la verdad al mundo, va a decirles que nunca hizo negocios con Juan Orlando", declaró en una entrevista con Telemundo Ángel Martínez, investigador de la defensa.

PUBLICIDAD

El ex mandatario hondureño se declaró inocente de los cargos de narcotráfico y posesión de armas este martes en una corte de Nueva York.

Según la Fiscalía de EU, el ex líder del Cártel de Sinaloa entregó al hermano menor de Juan Orlado, Tony Hernández, un millón de dólares para financiar la campaña del ex presidente de Honduras.

"Si Tony hacía negocios con narcotraficantes, la Fiscalía no tiene evidencias para decir que Juan Orlado estaba negociando con el narco", añadió Martínez. 

El mandatario, extraditado a Estados Unidos el mes pasado, enfrenta tres cargos: asociación delictiva para importar cocaína, posesión de armas y herramientas destructivas y asociación delictiva para usar armas y herramientas destructivas.

"No culpable su señoría", dijo el ex presidente cuando Castel le preguntó cómo se declaraba, vestido en uniforme de preso azul oscuro.

Al entrar a la sala Hernández, que no iba esposado, saludó con la cabeza a una multitud de hondureños que se encontraban en el lugar.

La fiscales dijeron durante la audiencia que tienen como pruebas grabaciones, material sustraído de aparatos electrónicos y conversaciones interceptadas.

Raymond Colon, abogado de Hernández, se quejó ante el juez del poco acceso que ha tenido a su cliente y pidió que se le saque del confinamiento solitario al que ha sido sometido en la cárcel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search