PUBLICIDAD

Internacional

¿Qué sabemos de la caída del cohete chino sin control?

Esta es la fecha en la que caerán y lo que podrían causar

Agencias

sábado, 08 mayo 2021 | 12:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Los restos del cohete más grande lanzado por China volverán a caer en la atmósfera el sábado por la noche o durante la madrugada del domingo, dijeron el sábado los centros de rastreo de Europa y Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el viernes que la mayoría de los restos del cohete se quemarán al reingresar y es muy poco probable que causen algún daño, después de que el Ejército estadounidense anunció que un reingreso incontrolado estaba siendo rastreado por su Comando Espacial, según informó Reuters.

La Vigilancia y Rastreo Espacial de la Unión Europea (EU SST) dijo que su última predicción para el momento del reingreso del cuerpo del cohete Larga Marcha 5B fue de 190 minutos antes o después de las 0211 GMT del domingo.

El Centro de Estudios de Reingreso y Escombros Orbitales (CORDS) de Aerospace Corporation, un centro de investigación y desarrollo que recibe fondos de Estados Unidos, actualizó su predicción para el reingreso a cuatro horas antes o después de las 0322 GMT del domingo.

EU SST dijo en su sitio web que la probabilidad estadística de un impacto en áreas pobladas es "baja", pero señaló que la naturaleza incontrolada del objeto hacía que las predicciones fueran inciertas.

El Larga Marcha 5B, que tiene un cuerpo central y cuatro propulsores, despegó de la isla china de Hainan el 29 de abril con el módulo Tianhe no tripulado, que contiene lo que se convertirá en viviendas en una estación espacial china permanente.

El astrofísico de Harvard Jonathan McDowell dijo antes a Reuters que existe la posibilidad de que partes del cohete caigan sobre tierra, tal vez en un área poblada, como en mayo de 2020, cuando las piezas del primer Larga Marcha 5B llegaron a Costa de Marfil, dañando edificios pero sin que hubiese heridos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search