PUBLICIDAD

Internacional

¿Qué fue lo que estalló con fuerza descomunal?

Fuegos artificiales y nitrato de amonio parecen haber sido la causa de una potente explosión que sacudió la capital del Líbano

Associated Press

jueves, 06 agosto 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Beirut– Fuegos artificiales y nitrato de amonio parecen haber sido la causa de una potente explosión que sacudió la capital del Líbano, dicen los expertos. Por la magnitud de los daños —desde el epicentro del estallido en el puerto de Beirut hasta las ventanas destrozadas a varios kilómetros de distancia— el estallido se pareció a otras explosiones con esa sustancia química, utilizada normalmente como fertilizante.

Sin embargo, esa sustancia usualmente no estalla por sí misma y requiere otra fuente de ignición. Eso muy probablemente provino de un incendio que devoró lo que parecían ser fuegos artificiales almacenados en el puerto.

“Antes de la explosión grande, puedes ver el centro del incendio, se pueden ver chispas, oír sonidos como de palomitas de maíz y silbidos”, dijo Boaz Hayoun, dueño del Tamar Group, una firma israelí que trabaja con el gobierno de Israel en asuntos de seguridad y certificación de explosivos.

Jeffrey Lewis, un experto de misiles en el Middlebury Institute of International Studies en Monterey, California, dio una evaluación similar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search