PUBLICIDAD

Internacional

Putin dice tener dos oficinas idénticas: una en Moscú y otra en la playa

El mandatario ha llevado a cabo asuntos oficiales escondidos a salvo del coronavirus

The New York Times

lunes, 14 diciembre 2020 | 10:47

Associated Press | Vladimir Putin

PUBLICIDAD

Nueva York— Los comentaristas políticos vieron signos de luchas internas entre la élite. Un líder de la oposición lo atribuyó a la costumbre de mentir del Kremlin. Pero para muchos que han estado trabajando desde casa durante meses, el informe de un sitio de noticias ruso tiene mucho sentido.

El medio de investigación de noticias, Proekt, informó la semana pasada que el presidente Vladimir Putin ha construido dos oficinas designadas de manera idéntica para enlaces de video, una en una residencia del gobierno en las afueras de Moscú y la segunda en las costas cálidas del Mar Negro, una zona tradicional de vacaciones.

La imagen de Putin sentado en una oficina escasamente amueblada, con un par de sillones beige y una bandera rusa de fondo, se ha convertido en algo familiar en la televisión este año, ya que ha llevado a cabo asuntos oficiales escondidos a salvo del coronavirus.

El confinamiento es atípico para Putin, generalmente un hombre de acción durante las crisis, que se presenta en inundaciones o incendios forestales para consolar a los rusos y dirigir las respuestas.

Y esta vez, como muchos otros han descubierto, el trabajo desde casa ha sido demasiado limitado, afirmó el informe. Aunque el artículo se basó en gran medida en fuentes anónimas y pruebas circunstanciales que no pudieron ser confirmadas de forma independiente, desató una serie de comentarios en Moscú sobre el presunto juego de manos de Putin, un exespía.

El informe citó registros públicos de vuelos de aviones presidenciales que parecían contradecir las declaraciones del Kremlin sobre el paradero de Putin, así como varias fuentes anónimas que dijeron tener conocimiento de la oficina duplicada en la ciudad de Sochi, en el Mar Negro. El Kremlin negó el informe.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search