PUBLICIDAD

Internacional

Publican libro biográfico de la princesa de Holanda

El libro profundiza en la vida escolar de Amalia, su trabajo ocasional en un bar en la playa y sus planes educativos

Associated Press

martes, 16 noviembre 2021 | 10:33

Associated Press

PUBLICIDAD

La Haya.- Los holandeses pueden conocer un poco mejor a su futura reina con la publicación el martes de un libro autorizado sobre la princesa Amalia tres semanas antes de que cumpla 18 años.

El libro profundiza en la vida escolar de Amalia, su trabajo ocasional en un bar en la playa, su afición a la equitación y sus planes educativos. La princesa se graduó recientemente de la escuela secundaria y se está tomando un año sabático antes de ir a la universidad. Aún no está segura de lo que estudiará, pero dice que le interesan la historia, la economía y el derecho.

Amalia también revela que a veces ve a un profesional de la salud mental.

“No creo que sea un tabú. Y no es un problema decir eso en público”, dijo la princesa a la autora del libro.

“Todo el mundo habla de alimentación saludable y deporte. Y eso también es muy importante”, dice. “Pero, ¿qué importancia tiene mantener la salud mental? No puedes tener uno sin el otro”.

Claudia de Breij, una popular escritora, cantante y comediante, escribió el libro tras una serie de reuniones con Amalia, la mayor de las tres hijas del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima y primera en la línea de sucesión al trono holandés.

Libros similares sobre su padre y su abuela se publicaron alrededor de sus 18 años como una forma de presentarlos al público.

“Es muy bueno”, dijo Amalia sobre el libro en una breve conversación virtual con De Breij publicada en Twitter por la Casa Real holandesa.

“Hay muchas cosas personales sobre mí”, expresó. “Es bastante emocionante. Creo que todo el libro pinta un retrato muy hermoso de quién soy”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search