PUBLICIDAD

Internacional

Protestas en Canadá inspiran movilización mundial contra medidas antiCovid

Manifestaciones se oponen a requisitos de vacunación en Francia, Nueva Zelanda, Australia y se habla de otro movimiento que pudiera darse en Estados Unidos

The New York Times

miércoles, 09 febrero 2022 | 16:03

The New York Times

PUBLICIDAD

A medida que se intensifica la impaciencia y la frustración de los canadienses con la ocupación de su capital nacional, las protestas continuaron resonando a nivel mundial este miércoles, esta vez en Francia, donde decenas de camiones y vehículos partieron del sur de Francia hacia París para expresar su enojo por las políticas de vacunación de su país.

Las manifestaciones en la capital de Canadá, Ottawa, por parte de grupos de camioneros y manifestantes poco organizados que se oponen a los requisitos de vacunación para los camioneros que cruzan a Canadá desde Estados Unidos, también han inspirado convoyes de imitadores en Nueva Zelanda y Australia. Y se habla de otro en proceso en Estados Unidos.

Grupos de extrema derecha y antivacunas de todo el mundo han amplificado el mensaje de los manifestantes canadienses en las redes sociales, recaudando millones de dólares en campañas online.

El principal grupo de Facebook de los manifestantes franceses ha conseguido más de 300 mil seguidores en tan solo unos días. El movimiento se autodenomina “Convoi de la Liberté”, una traducción directa de “Freedom Convoy”, el eslogan del movimiento canadiense.

En Ottawa, la vida continuaba trastornada por la presencia de más de 400 camiones bloqueando las carreteras. Los residentes se sintieron un poco aliviados este martes por la noche cuando los conductores de los camiones de la segunda noche se abstuvieron de hacer sonar sus bocinas, una forma de protesta que fue ordenada por una orden judicial el lunes por la tarde.

En el otro extremo de Ontario, en Windsor, un bloqueo vial continuaba impidiendo que los camiones ingresaran a Canadá a través del Puente Ambassador, entre la ciudad y Detroit. El puente es fundamental para la industria automotriz, un sector importante de la economía canadiense, que depende del movimiento de piezas a través de la frontera para mantener en funcionamiento las fábricas en Ontario y el Medio Oeste de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search