Internacional

Propuestas para salvar economía mundial ascienden a 7 bdd

Estados Unidos, Europa, Japón, China e India intentarán evitar que la crisis económica global se agrave más

El Diario de Juárez

jueves, 26 marzo 2020 | 16:46

Londres— Estados Unidos, Europa, Japón, China e India van a emplear billones de dólares en gasto gubernamental y dinero recién creado para intentar desesperadamente impedir que la economía global se hunda en la depresión.

La respuesta a la pandemia del coronavirus ha sido sin precedentes en términos de la velocidad y el alcance. Hasta este momento, los compromisos de los gobiernos y bancos centrales están cerca de los 7 billones de dólares, de acuerdo a un análisis realizado por CNN Business.

El total incluye gasto gubernamental, créditos garantizados y recortes fiscales, así como también la impresión de más dinero por los bancos centrales para comprar activos tales como bonos y acciones.

La cifra incluye los 2 billones de dólares del paquete de alivio de Estados Unidos que está negociándose en el Congreso y unos 30 billones de yenes, equivalentes a 274 mil millones de dólares, en un paquete de estímulos de Japón que podría ser aprobado el mes próximo.

En Europa, los estímulos económicos serán aportados por las economías más grandes: Alemania, Francia, Reino Unidos, Italia y España.

Aunque los economistas están preocupados de que aún con esos hercúleos esfuerzos que se han tomado hasta ahora no sean suficientes si la crisis se extiende más allá de junio. 

close
search