Internacional

Propuesta de paz de EU ofrece inversiones en Medio Oriente

El plan dirigido por Jared Kushner, busca fomentar el capital de inversión en Cisjordania, Gaza y la región

El Diario de Juárez

domingo, 19 mayo 2019 | 15:32

Washington.- El domingo por la tarde la Casa Blanca anunciará la primera parte de su propuesta para la paz en Medio Oriente, algo que funcionarios están describiendo como “taller” económico dirigido a fomentar el capital de inversión en Cisjordania, Gaza y la región, dijo a CNN un funcionario de alto nivel de la administración.

El taller tendrá lugar en Manama, Bahrain, el 25 y el 26 de junio, congregando a ministros de finanzas y líderes empresariales globales y regionales. Se trata de un plan dirigido por Jared Kushner, el consejero de alto nivel de la Casa Blanca y yerno del presidente, y el enviado de la Casa Blanca en Medio Oriente Jason Greenblatt, quienes llevan años diseñando la propuesta así como su mucho más difícil elemento político, el cual funcionarios señalaron se anunciará posteriormente.

En el plan se abordarán cuatro vertientes, dijo el funcionario de alto nivel de la administración: infraestructura, industria, empoderamiento e inversión en el pueblo y reformas gubernamentales “a fin de volver la zona el mayor destino posible de inversión”.

close
search