Internacional

Propone Maduro elecciones legislativas

La Asamblea Nacional, controlada por la Oposición, tiene programadas elecciones legislativas hasta el 2020

Reforma

sábado, 02 febrero 2019 | 17:35

Nicolás Maduro propuso celebrar elecciones anticipadas para la Asamblea Nacional mientras busca superar a la renovada Oposición del país que ha utilizado su control en la cámara para desafiar a su Gobierno en Venezuela.

Durante un discurso con simpatizantes este sábado, Maduro aseguró que dependerá de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente si decide respaldar o no su propuesta.

"Saben ustedes la crisis que tiene la Asamblea Nacional, el Poder Legislativo burgués, la Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año, yo estoy de acuerdo", dijo ante miles de seguidores.

La Asamblea Nacional, controlada por la Oposición, tiene programadas elecciones legislativas hasta el 2020.

El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido internacionalmente como Presidente interino, Juan Guaido, encabeza una acusación de expulsar a Maduro del poder luego que asumió el mes pasado un segundo periodo de seis años considerado ilegítimo.

Maduro también aseguró que él es el único Presidente existente en Venezuela y que seguirá en el poder pese a las peticiones que le han hecho portavoces de EU, en un mensaje al Presidente Donald Trump.

"Yo soy Presidente de toda Venezuela, de la Venezuela de verdad y vamos a seguir gobernando todos los días", dijo Maduro ante miles de personas que acudieron a una concentración chavista en el oeste de Caracas.

close
search