PUBLICIDAD

Internacional

Promete Trudeau un plan audaz para restablecer a Canadá

'Este es nuestro momento para cambiar el futuro para mejor', dijo el primer ministro

The New York Times

miércoles, 23 septiembre 2020 | 09:13

The New York Times

PUBLICIDAD

Ottawa.- Una Canadá completamente nueva: más verde, más saludable, más compasiva, más justa.

Eso es lo que prometió el primer ministro Justin Trudeau el mes pasado, después de anunciar que iba a suspender el Parlamento porque un escándalo de ética que involucraba a su gobierno y su familia estaba explotando.

Prometió presentarle al país un ambicioso plan de recuperación del coronavirus y la devastación económica que ha desatado, diciendo: "Este es nuestro momento para cambiar el futuro para mejor".

Este miércoles, finalmente revelará su plan legislativo tan esperado, y aunque es un esfuerzo por restablecer la nación, también es una oportunidad para que Trudeau restablezca su suerte política.

Trudeau está lidiando con un alto desempleo, un enorme déficit presupuestario y un futuro incierto para muchas de las empresas de Canadá. Las tasas de infección por coronavirus han comenzado a aumentar nuevamente, así como los temores de que haya comenzado una segunda ola de la pandemia.

Algunas provincias han reavivado las restricciones, lo que genera preocupaciones sobre problemas económicos aún mayores. Los objetivos elevados, y costosos, a largo plazo pueden ser menos aceptables.

Kathy L. Brock, profesora del departamento de estudios de políticas de la Queen's University en Kingston, Ontario, dijo que el primer ministro debe ofrecer más que trivialidades.

"Señor Trudeau, tiene que tener un plan o propuesta que les diga a los canadienses: Tenemos una idea de hacia dónde vamos, no solo estamos reaccionando ahora", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search