PUBLICIDAD

Internacional

Promete Putin que logrará sus objetivos en Ucrania

La operación, según dijo, 'garantizará la seguridad de los habitantes' de las regiones separatistas del este que Rusia reconoció como estados independientes

Associated Press

miércoles, 27 abril 2022 | 10:27

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- El presidente ruso Vladimir Putin le aseguró este miércoles al parlamento de su país que los objetivos de la operación militar en Ucrania serán alcanzados.

En un discurso ante una reunión conjunta de las dos cámaras del parlamento, Putin declaró: “Quiero enfatizar nuevamente que todos los objetivos de la operación militar especial que estamos realizando en el Donbás y Ucrania, lanzada el 24 de febrero, serán alcanzados incondicionalmente”.

PUBLICIDAD

La operación, según dijo, “garantizará la seguridad de los habitantes” de las regiones separatistas del este de Ucrania que Rusia reconoció como estados independientes poco antes de lanzar su acción militar en Ucrania, así como en Crimea -- que Rusia se anexó en el 2014 -- “y en todo nuestro país desde una perspectiva histórica”.

Por otra parte, Rusia impuso sanciones contra 287 legisladores británicos en respuesta a la decisión británica de sancionar a 368 miembros de la Cámara de Diputados rusa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció el miércoles la lista de legisladores sancionados, tanto del gobierno como de la oposición e incluso algunos exlegisladores. Todos tendrán prohibido entrar a Rusia debido a que “tuvieron la mayor participación en la aplicación de sanciones contra Rusia y contribuyeron a la histeria rusofóbica en el Reino Unido”.

“La retórica hostil y las acusaciones exageradas que emanan de las bocas de parlamentarios británicos no solo fomentan la demonización de nuestro país y su aislamiento internacional, sino que también son usadas por los que se oponen a un diálogo respetuoso con Rusia para socavar las bases de una cooperación bilateral”, expresó el ministerio.

En respuesta a la declaración, el primer ministro británico Boris Johnson manifestó que “esos 287 parlamentarios deberán considerarla como una placa de honor”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search