Internacional

Procesa Venezuela a siete opositores por traición y rebelión

Los funcionarios enfrentan cargos tras el fallido alzamiento militar de la semana pasada

Associated Press

martes, 07 mayo 2019 | 12:37

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela inició el martes procesos judiciales contra siete opositores por traición y rebelión tras el fallido alzamiento militar de la semana pasada.

El máximo tribunal dijo en un comunicado que los diputados Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Simón Calzadilla, *Américo De Grazia y Richard Blanco y el dirigente *Andrés Velázquez* fueron acusados por la Fiscalía General por los supuestos delitos de ``traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión militar, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia".

Agregó que por incurrir en la "comisión flagrante de delitos comunes" no se procederá a realizarle el antejuicio de mérito a los diputados, un proceso establecido en la constitución para retirarles la inmunidad parlamentaria.

Algunos de los dirigentes procesados aparecieron junto al líder opositor Juan Guaidó durante el fallido alzamiento militar del 30 de abril a las afueras de una base aérea capitalina.

El Tribunal Supremo aprobó la semana pasada un proceso similar contra el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

close
search