Internacional

Probarán en España y Noruega tratamiento contra coronavirus

El ensayo comparará la seguridad y la eficacia de cuatro medicamentos o conbinaciones diferentes contra covid-19, informó la OMS

El Diario de Juárez

viernes, 27 marzo 2020 | 13:29

La Organización Mundial de la Salud anunció el viernes que los primeros pacientes inscritos en su ensayo Solidaridad, que examinará las posibles opciones de tratamiento para covid-19, se ubicarán en Noruega y España. El primer paciente inscrito en el ensayo está en la Universidad de Oslo en Noruega, publicó CNN.

“Estamos encantados de anunciar que hoy en Noruega y España, los primeros pacientes se inscribirán en breve en el ensayo Solidaridad, que comparará la seguridad y la eficacia de cuatro medicamentos o combinaciones de medicamentos diferentes contra covid-19”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo.

“Este es un ensayo histórico que reducirá drásticamente el tiempo necesario para generar evidencia sólida sobre qué medicamentos funcionan. Más de 45 países están contribuyendo al ensayo y más han expresado su interés”, dijo Tedros. “Cuantos más países se unan a la prueba, más rápido tendremos resultados”.

La OMS anunció la semana pasada que había organizado el ensayo para evaluar los enfoques de tratamiento del coronavirus en varios países y comparar los datos para determinar qué tratamientos pueden ser más efectivos.

Cuando se hizo el anuncio, la OMS señaló que muchos países acordaron unirse al ensayo, incluidos Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia.

close
search