Internacional

Príncipe Harry y Meghan comienzan oficialmente su vida 'no real'

Ya no usarán el título 'su Alteza Real', y ya no representarán a la Reina

El Diario de Juárez

martes, 31 marzo 2020 | 08:45

CNN

Cuando el duque y la duquesa de Sussex anunciaron que abandonarían sus altos cargos reales para convertirse en "financieramente independientes", enviaron ondas de choque a través de los medios británicos y se convirtió en el tema de un intenso debate en todo el país y más allá.

¿Por qué lo hacen? ¿Cómo van a sobrevivir? ¿Y qué piensa el resto de la familia al respecto?

"El duque y la duquesa de Sussex preferirían que en las semanas y meses inmediatos, el foco permanezca en la respuesta global a Covid-19", dijo un portavoz de Sussex. "Sin embargo, reconocemos que hay preguntas pendientes relacionadas con su futuro más allá de la fecha límite de transición a su hogar", publicó CNN.

Ese futuro incluye ya no usar el nombre "Sussex Royal" para su organización sin fines de lucro, sitio web o cuenta de Instagram, ya que el 31 de marzo marca el final de su tiempo como miembros de la realeza y el comienzo de su nueva vida. A medida que la pareja renuncia oficialmente a sus deberes reales, esto es lo que podemos esperar ver de su transición.

Todavía son parte de la familia real, pero no pueden usar títulos reales

Harry y Meghan ya no usarán los títulos Su Alteza Real, y ya no representarán a la Reina. Esto no cambia el lugar de Harry en la línea de sucesión, y no significa que la pareja ya no se moverá en los círculos reales. Si bien Harry y Meghan pueden estar dejando "la firma real", siguen siendo parte de la familia.

Recibirán algo de apoyo del príncipe Carlos

El Príncipe de Gales acordó continuar apoyándolos financieramente a través de su patrimonio privado. Se les permitió mantener su hogar en la finca de Windsor en Inglaterra, si reembolsaban los 2.4 millones de libras (alrededor de 70 millones de pesos) de fondos públicos utilizados para renovarla, pero la pareja dejó en claro que tenían la intención de pasar más tiempo en América del Norte de todas formas.

Ya se están poniendo a trabajar

Harry ha aprovechado un par de oportunidades para hablar con los bancos de Wall Street, donde habló sobre problemas de salud mental. Meghan ha narrado una película de Disney sobre la protección del elefante en Botswana. La pareja está estrechamente asociada con estos dos problemas y también son proyectos que podrían convertirse en fuentes de ingresos lucrativos sin comprometer la marca real.

"El duque y la duquesa de Sussex pasarán los próximos meses concentrándose en su familia y continuarán haciendo lo que puedan, de manera segura y privada, para apoyar y trabajar con sus compromisos caritativos preexistentes mientras desarrollan su futura organización sin fines de lucro", dijo el equipo de la pareja en una declaración el pasado lunes.

close
search