Internacional

Presunto tirador de mezquita en Noruega llega a la Corte con dos ojos morados

El sospechoso, identificado como Philip Manshaus, compareció ante el tribunal por cargos de asesinato y terrorismo

El Diario de Juárez

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Oslo.- El hombre acusado de abrir fuego en una mezquita en Noruega durante el fin de semana apareció en la corte el lunes con dos ojos morados y heridas en la cara y el cuello, informó CNN.

El sospechoso, identificado como Philip Manshaus, de 21 años, por el servicio público de radiodifusión noruego NRK, compareció ante el tribunal por cargos de asesinato y terrorismo.

No está claro de dónde provienen las heridas en su rostro, pero el sospechoso fue sometido el sábado por un hombre de 65 años durante el ataque en el Centro Islámico Al-Noor en Baerum, un distrito al oeste de Oslo.

El sospechoso entró disparando a través de la puerta de vidrio de la mezquita, dijo ImranMushtaq, miembro del consejo de la mezquita Al-Noor. Se encontraron dos armas dentro de la mezquita y se cree que que pertenecen al sospechoso, según informó la Policía.

Poco después del ataque, los investigadores encontraron el cuerpo de una mujer adolescente en la casa del sospechoso en Baerum. La policía de Oslo dijo que la víctima es la hermanastra de 17 años del gatillero.

El superintendente Rune Skjold dijo a los periodistas el domingo que el sospechoso había expresado simpatías de extrema derecha en línea y había elogiado a figuras como Vidkun Quisling, líder de Noruega bajo la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

close
search