PUBLICIDAD

Internacional

Presunto ataque ucraniano incendia refinería en Rusia

El fuego cubrió equipos industriales en la planta de procesamiento de petróleo de Novoshakhtinsk en la región de Rostov del Don

Associated Press

miércoles, 22 junio 2022 | 10:45

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- Un presunto ataque con drones provocó un incendio en una refinería en el suroeste de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, aseguraron este miércoles las autoridades rusas. Decenas de bomberos apagaron las llamas en media hora y nadie resultó herido, agregaron.

El fuego cubrió equipos industriales en la planta de procesamiento de petróleo de Novoshakhtinsk en la región de Rostov del Don.

La refinería dijo en un comunicado que el incendio, al que describió como un acto “terrorista”, fue causado por un ataque realizado por dos drones. No dio más detalles, pero la agencia estatal de noticias Tass dijo que dos drones ucranianos volaron sobre la planta y que uno de ellos se estrelló contra un intercambiador de calor, lo que provocó el incendio.

Las autoridades ucranianas no se han atribuido el supuesto ataque.

Un video publicado en redes sociales mostró un dron volando y atacando lo que se suponía era la refinería, antes de que una columna gigante de humo se elevara hacia el cielo. No fue posible verificar la autenticidad del video de forma independiente.

El gobernador regional de Rostov, Vasily Golubev, dijo que se encontraron fragmentos de los drones en las instalaciones de la planta.

La refinería dijo que suspendió temporalmente las operaciones para evaluar los daños.

El supuesto ataque de este miércoles sigue a una serie de explosiones e incendios en el oeste de Rusia luego de que las tropas rusas comenzaron la invasión de Ucrania hace casi cuatro meses.

Según funcionarios rusos, dos helicópteros artillados ucranianos atacaron en abril un depósito de petróleo en Belgorod, provocando un incendio enorme.

Otras explosiones e incendios han afectado refinerías, depósitos de petróleo y una instalación de almacenamiento de municiones. Ucrania no ha asumido oficialmente la responsabilidad de los incidentes, pero algunos medios ucranianos los han elogiado como resultado de los ataques ucranianos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search