PUBLICIDAD

Internacional

Presiona Europa para rescatar la Navidad a pesar del sacrificio de otras religiones

Muchos de los gobiernos buscan evitar cierres estrictos durante las vacaciones

Agencias

jueves, 26 noviembre 2020 | 07:57

PUBLICIDAD

El 2020 ha estado lejos de ser festivo, pero a medida que el año llega a su fin, muchos de los gobiernos de Europa están luchando para c de Navidad, informó CNN.

El impulso para salvar la celebración se produce a pesar de que otras festividades religiosas, incluidas las cristianas, se han marcado de manera silenciosa en los últimos meses.

El gobierno del Reino Unido reveló el pasado martes planes para relajar temporalmente las restricciones al coronavirus durante cinco días, del 23 al 27 de diciembre, lo que permitirá que hasta tres hogares celebren juntos en "burbujas navideñas". Esto significa que pequeños grupos de familiares y amigos podrán reunirse en persona por lo que puede ser la primera vez en meses.

Inglaterra se encuentra actualmente bajo su segundo cierre nacional y el Reino Unido en su conjunto ha registrado más de 1.5 millones de casos de Covid-19.

"Este año, la Navidad será diferente", dijo el primer ministro Boris Johnson. "Muchos de nosotros anhelamos pasar tiempo con familiares y amigos, independientemente de nuestra fe o antecedentes, y, sin embargo, no podemos dejar de lado la precaución. El virus no sabe qué es Navidad".

El día anterior, Johnson advirtió que, si bien el período festivo puede ser "la temporada para estar alegre, también es la temporada para tener mucho cuidado, especialmente con los parientes ancianos".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search