Internacional

Presidente de Turquía devolvió carta a Trump durante visita a Washington

En el escrito, el mandatario de EU le pidió a Erdogan, que no sea un 'brabucón' y un 'tonto' sobre su incursión militar en Siria

The New York Times

jueves, 14 noviembre 2019 | 11:40

Associated Press

Washington.- El presidente Recep Tayyip Erdogan, de Turquía, dijo que le devolvió una carta al presidente Trump en la que le implora que no sea un “brabucón” y un “tonto” cuando se embarcó en una ofensiva en el norte de Siria.

“Esta carta fue devuelta al presidente esta tarde”, dijo Erdogan cuando un periodista le preguntó sobre el mensaje durante una conferencia de prensa en conjunto con Trump en Washington el miércoles.

Los comentarios se hicieron durante una reunión entre los dos líderes que tiene lugar en un momento especialmente tenso para las relaciones entre ambos países. Erdogan comenzó una invasión del norte de Siria el mes pasado, dirigida a los combatientes kurdos que una vez fueron respaldados por Estados Unidos y que fueron fundamentales en la lucha contra el Estado Islámico.

Trump envió la carta el 9 de octubre instando al mandatario turco a que no incurriera en semejante acción militar, la cual se produjo justo después de que las fuerzas estadounidenses se retiraran abruptamente de la región. Trump fue duramente criticado la decisión de retirar las tropas, lo que muchos vieron como una luz verde para la ofensiva planificada desde hace mucho tiempo por Erdogan.

close
search