Internacional

Presidente de Irán dice estar abierto a negociar con Estados Unidos

'Tenemos que encontrar una solución y tenemos que resolver el problema', dijo Hassan Rouhani

El Diario de Juárez

lunes, 26 agosto 2019 | 11:05

Estambul.- El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo el lunes estar abierto a conversaciones en medio de una crisis económica en el país y crecientes tensiones con Occidente, una medida que podría preparar el escenario para eventuales negociaciones con Estados Unidos, publicó The Washington Post.

Rouhani dijo que Irán debería utilizar la diplomacia para encontrar soluciones tras la retirada de Estados Unidos el año pasado de un histórico acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales. Desde entonces, la administración de Trump ha impuso una serie de severas sanciones.

“Si supiera que ir a una reunión y visitar a una persona ayudaría al desarrollo de mi país y resolvería los problemas de la gente, no me perdería dicha reunión”, dijo Rouhani en un discurso por televisión, en lo que parecía ser una referencia al presidente Donald Trump.

“Tenemos que negociar, tenemos que encontrar una solución y tenemos que resolver el problema”, dijo el líder iraní.

Sus comentarios se produjeron después de que el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, hiciera una visita sorpresa a la cumbre del Grupo de los Siete en el balneario francés de Biarritz, por invitación del presidente francés Emmanuel Macron.

Trump, quien también estuvo en la cumbre, dijo el lunes que se reuniría con Rouhani “si las circunstancias fueran las correctas”.

close
search