Internacional

Presentan síntomas evacuados de Wuhan en Francia

Una veintena de las 258 personas -incluyendo diez mexicanos- que fueron sacadas de la ciudad china

Reforma

domingo, 02 febrero 2020 | 14:37

Ciudad de México- Una veintena de las 258 personas -incluyendo diez mexicanos- que fueron sacadas de Wuhan, China, en un avión francés, presentan síntomas de neumonía por lo que sus casos serán estudiadios para descartar casos de coronavirus, informó la Ministra de Salud de Francia, Agnes Buzyn.

"Unas veinte personas que presentaron síntomas permanecieron en la pista bajo la supervisión de médicos militares mientras se conducen pruebas", aseguró la Ministra, según el diario Le Monde.

Entre ellos hay nacionales franceses y no europeos, agregó.

Si los resultados son positivos, serán ingresados de inmediato en un centro hospitalario, señaló Buzyn.

En caso de ser negativos entrarán en cuarentena en el centro de vacaciones de Carry le Rouet, donde ingresaron los dos centenares de franceses que llegaron en el primer vuelo de repatriación el pasado viernes o en la escuela de bomberos de Aix la Provence, donde están parte de los que llegaron este domingo.

En el vuelo de hoy viajaron 258 pasajeros, de los cuales 65 son franceses y el resto ciudadanos de 29 nacionalidades diferentes.

Hasta el momento, hay seis casos confirmados de enfermos del coronavirus de Wuhan en Francia.

El nuevo brote de coronavirus, considerado una emergencia mundial de salud, ha matado ya a 304 personas en China y una en Filipinas.

En tanto, otras dos personas repatriadas de Alemania también mostraron síntomas.

close
search