Internacional

Presenta Turquía cargos por el asesinato de Khashoggi

El columnista del Washington Post fue asesinado en el consulado saudí de Estambul en 2018

Associated Press

miércoles, 25 marzo 2020 | 08:09

Associated Press

Ankara.- Fiscales turcos presentaron cargos contra 20 ciudadanos saudíes por el asesinato en 2018 del columnista del Washington Post Jamal Khashoggi, según dijeron el miércoles medios turcos.

La oficina del fiscal jefe de Estambul completó su investigación sobre el asesinato y acusó a 18 saudíes de “asesinato con premeditación” y a otros dos de incitar al asesinato, según dijo la agencia privada DHA. En un primer momento no había otros detalles del proceso disponibles.

Todos los sospechosos han salido de Turquía, y Arabia Saudí ha juzgado a 11 personas por el crimen.

El macabro asesinato de Khashoggi por parte de agentes saudíes en el consulado saudí en Estambul provocó condenas internacionales y arrojó una sombra de sospechas sobre el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman.

Khashoggi, que era residente en Estados Unidos, había entrado en el consulado de su país el 2 de octubre de 2018, citado para recoger documentos que le permitirían casarse. Nunca salió, y su cuerpo no se ha encontrado.

Un equipo de 15 saudíes había viajado a Turquía para encontrarse con Khashoggi dentro del consulado. En el grupo había un médico forense, agentes de inteligencia y seguridad y personas que trabajaban para la oficina del príncipe heredero, según la investigación independiente de Agnes Callamard para Naciones Unidas. Las autoridades turcas alegan que el columnista fue asesinado y después descuartizado con una sierra.

close
search