PUBLICIDAD

Internacional

Prepara Europa reapertura a viajeros extranjeros; EU no figura en la lista

La Unión Europea evalúa que países han controlado mejor la pandemia y tomarán una decisión final este sábado

El Diario de Juárez

viernes, 26 junio 2020 | 18:07

The Washington Post

PUBLICIDAD

Bruselas.- Diplomáticos europeos están decididos a aprobar un acuerdo sobre a cuáles viajeros extranjeros les darán la bienvenida a partir del 1 de julio, mientras la Unión Europea reabre sus fronteras externas por primera vez desde el mes de marzo, pero debido a que el coronavirus sigue arrasando en Estados Unidos, la posibilidad de permitirle la entrada a los turistas estadounidenses no ha figurado en la discusión, de acuerdo a seis diplomáticos que están enterados de esas pláticas, de acuerdo con información de The Washington Post.

La lista que ha hecho Europa refleja su evaluación sobre qué tan bien se las han arreglado otros países para controlar la pandemia. Los países de la Unión Europea están entre los que más resultaron afectados en el mundo por la pandemia en esta primavera, pero la mayoría tiene al virus bajo control y han estado dispuestos a considerar el abrir sus fronteras a otros países en donde el Covid-19 está bajo control.

China es uno de 15 países que podrían ser aceptados, a pesar del escepticismo de la Unión Europea acerca de qué tan transparente ha sido respecto a la pandemia.

Los visitantes de China podrían ingresar a Europa sólo si Pekín elimina sus medidas en contra de los viajeros europeos.

También se espera que sean aprobados Algeria, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Moroco, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

La lista estará sujeta a una aprobación final este sábado, aunque los diplomáticos dijeron que era improbable que cambiara.

El resto del mundo seguirá estando en la categoría de viajes no esenciales.

Esa decisión deja de manifiesta la percepción de que Estados Unidos ha fallado en su respuesta al coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search