PUBLICIDAD

Internacional

Prepara EU sanciones a Rusia por envenenamiento de Navalny

Hemos demostrado a lo largo del camino que no vamos a limitar nuestros golpes, dijo el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan

Agencias

domingo, 20 junio 2021 | 17:46

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La administración de Joe Biden se está preparando para imponer sanciones adicionales a Rusia por el envenenamiento del líder opositor encarcelado Alexey Navalny, dijo este domingo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan.

"Estamos preparando otro paquete de sanciones para aplicar en este caso", dijo Sullivan. "Hemos demostrado a lo largo del camino que no vamos a limitar nuestros golpes, ya sea con los vientos solares, la interferencia electoral o Navalny cuando se trata de responder a las actividades dañinas de Rusia".

Sullivan dijo que las sanciones vendrán una vez que Estados Unidos pueda "garantizar que estamos obteniendo los objetivos correctos", y agregó: "Cuando hagamos eso, impondremos más sanciones con respecto a las armas químicas".

Los comentarios de Sullivan se producen días después de la cumbre de tres horas del presidente Joe Biden en Ginebra con el presidente ruso Vladimir Putin, que culminó su primera gira por el extranjero desde que asumió el cargo. Biden y Putin describieron la reunión como positiva en general, pero sin grandes avances. Y Biden, que desde entonces ha vuelto a su agenda en casa, ha dicho que la prueba del progreso con Rusia llegará más tarde, cuando se confirmen los resultados de su diplomacia.

Biden dijo la semana pasada que advirtió a Putin durante su reunión de las consecuencias si Navalny moría en prisión, y dijo a los reporteros: "Le dejé claro que creo que las consecuencias de eso serían devastadoras para Rusia".

La administración de Biden impuso una serie de sanciones a los funcionarios rusos y sus entidades en marzo por el envenenamiento y el encarcelamiento de Navalny. Las acciones, realizadas en coordinación con la Unión Europea, que también reveló sanciones, representan el primer movimiento significativo contra Moscú desde que Biden asumió el cargo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search