PUBLICIDAD

Internacional

Prepara China su lanzamiento tripulado a estación espacial

El plan es que los tres astronautas vivan en la estación espacial durante tres meses, superando por mucho el periodo de cualquier misión espacial china previa

Associated Press

jueves, 10 junio 2021 | 10:18

Associated Press | La nave espacial tripulada Shenzhou-12 junto con su cohete propulsor Long March-2F es trasladada a la plata forma de lanzamiento del Centro de Lanzamiento Satelital Jiuquan en el noroeste de China

PUBLICIDAD

Beijing— El cohete que llevará a los primeros habitantes de la nueva estación espacial orbital china ha sido trasladado a la plataforma de lanzamiento una semana antes de la fecha programada para su despegue.

El plan es que los tres astronautas vivan en la estación espacial durante tres meses, superando por mucho el periodo de cualquier misión espacial china previa. Allá realizarán caminatas espaciales, trabajo de construcción y mantenimiento y experimentos científicos.

La sección principal de la estación Tianhe, o Armonía Celestial, fue lanzada a la órbita el 29 de abril. La nave de carga enviada el mes pasado llevó combustible, alimentos y equipo a la estación espacial como parte de los preparativos para la misión tripulada.

El cohete Long March-2F Y12 que impulsa a la nave espacial Shenzhou-12 fue trasladado el miércoles a la plataforma del Centro de Lanzamiento Satelital Jiuquan, ubicado en el noroeste de China, anunció la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China en un breve comunicado. La fecha tentativa de lanzamiento es el próximo miércoles.

La agencia espacial planea realizar un total de 11 lanzamientos hasta finales del año próximo, con el fin de entregar dos módulos de laboratorio para expandir la estación de 70 toneladas, junto con suministros y personal. El lanzamiento de la semana entrante será el tercero de ellos y la primera de las cuatro misiones planeadas con tripulación.

Otra misión con cargamento está planeada para septiembre, poco después de que una tripulación de reemplazo sea enviada a la estación, de acuerdo con los reportes.

China informó en marzo que el grupo de astronautas que entrena para las misiones tripuladas próximas está conformado por una combinación de viajeros espaciales experimentados y recién llegados e incluye mujeres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search