Internacional

Preocupa a México escalada de violencia en Venezuela

La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró en comunicado su disposición de buscar una solución pacífica al conflicto

Associated Press

martes, 30 abril 2019 | 09:32

Caracas.- México ha expresado su preocupación por una posible escalada de violencia y derramamiento de sangre en Venezuela.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró en un comunicado su disposición de buscar una solución pacífica mediante el diálogo y dijo que está en contacto con otros países para hallar un camino común.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su habitual conferencia de prensa matutina que cree en la no intervención y el diálogo.

México no ha reconocido al líder opositor Juan Guaidó en su autoproclamación como presidente legítimo de Venezuela.

Cientos de partidarios del presidente Nicolás Maduro se han concentrado frente al palacio presidencial, donde efectivos de las fuerzas de seguridad están apostados en el muro perimetral.

Los leales a Maduro corean consignas de apoyo y un hombre desde un camión reparte grandes carteles con la foto del presidente y la bandera venezolana detrás.

La manifestación es en respuesta a un llamamiento del líder opositor Juan Guaidó a un alzamiento militar y civil contra Maduro.

close
search