PUBLICIDAD

Internacional

Premier japonés viaja a Washington para reunión con Biden

La negociaciones serán la primera reunión en persona de Biden con un mandatario extranjero

Associated Press

jueves, 15 abril 2021 | 11:20

PUBLICIDAD

El primer ministro japonés Yoshihide Suga viajó el jueves a Washington para reunirse con el presidente Joe Biden con el fin de mostrar la fuerza de la alianza en momentos en los que ambas naciones están preocupadas por el creciente peso económico y militar de China.

La negociaciones serán la primera reunión en persona de Biden con un mandatario extranjero desde que asumió el cargo, y surgen luego de cuatro años de incertidumbre para la alianza de Japón y Estados Unidos bajo el gobierno del expresidente Donald Trump.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón dijo que Suga espera reafirmar el “fuerte vínculo” y discutir una labor multinacional para defender los valores democráticos y contrarrestar la creciente influencia global de China y sus disputadas reivindicaciones territoriales.

“Espero desarrollar una relación de confianza con el presidente Biden y fortalecer aún más la alianza entre Japón y Estados Unidos vinculada a los valores universales de la libertad, la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho”, comentó Suga a los periodistas en su oficina antes de partir al Aeropuerto Internacional de Haneda, en Tokio.

Añadió que con Biden “compararemos y ajustaremos nuestras políticas, y demostraremos al resto del mundo el liderazgo de Japón y de Estados Unidos para lograr que la región Indo-Pacífica sea libre y abierta”.

Funcionarios japoneses señalaron que se tiene previsto que Biden y Suga discutan cómo manejar la paz y estabilidad de los mares regionales, incluido el estrecho de Taiwán, donde las tensiones van al alza. También se prevé que los dos mandatarios discutan la situación de derechos humanos en Hong Kong y en la región de Xinjiang, en el noroeste de China.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search