Pospone Theresa May votación sobre Brexit

La primera ministra Theresa May busca ganar más tiempo a efecto de revisar las condiciones de la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea

El Diario de Juárez
domingo, 24 febrero 2019 | 18:29
|

Londres.- Faltando apenas 33 días para la fecha prevista a fin de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea, la primera ministra Theresa May volvió a posponer la votación parlamentaria sobre su atribulado convenio del Brexit en un desesperado intento por ganar más tiempo a efecto de revisar las condiciones del Brexit con Bruselas, publicó CNN.

El denominado voto significativo se había programado para el miércoles. Pero hablando el domingo con los reporteros durante el viaje a la cumbre de la Unión Europea y la Liga Árabe a celebrarse en Egipto, May dijo que ahora se realizará el 12 de marzo —sólo 17 días antes de la fecha del Brexit.

May señaló que regresaría el martes a Bruselas para continuar las pláticas. “A consecuencia de lo anterior esta semana no tendremos la votación significativa en el Parlamento. Pero nos aseguraremos de que se realice para el 12 de marzo”, dijo a los reporteros en el avión en dirección a Egipto, de acuerdo con AP y Reuters.

Probablemente la decisión intensifique las divisiones del gobierno de May al respecto.