PUBLICIDAD

Internacional

Portugal implementa confinamiento nacional

Ha registrado un repunte de casos confirmados de COVID-19 que ha batido todos los récords

Associated Press

miércoles, 13 enero 2021 | 14:59

Associated Press

PUBLICIDAD

Lisboa.- El gobierno de Portugal ordenó el miércoles un confinamiento a nivel nacional a causa del coronavirus, aunque habrá algunas excepciones para que se puedan celebrar las elecciones presidenciales del país el 24 de enero.

Portugal ha registrado un repunte de casos confirmados de COVID-19 que ha batido todos los récords, luego de que redujo las restricciones para la temporada navideña.

El primer ministro António Costa dijo que la pandemia está “en su punto más peligroso”. El confinamiento entrará en vigor el viernes y durará por lo menos un mes, comentó.

Había un sentimiento de esperanza en la nación luego de que empezó la campaña de vacunación contra el virus y eso también “alentó a la gente a bajar la guardia, y eso hace que la pandemia sea aún más peligrosa”, dijo Costa durante una conferencia de prensa.

Bajo las restricciones de confinamiento, será obligatorio permanecer en casa, incluyendo para trabajar, y se duplicarán las multas a aquellos que no cumplan con las normas, como portar mascarillas en la calle, señaló el primer ministro.

Las escuelas mantendrán sus puertas abiertas, así como las compañías de servicios esenciales. Se proporcionará ayuda financiera a los negocios que tengan que cerrar, como restaurantes, cines y salones de belleza.

Las autoridades de sanidad portuguesas reportaron el miércoles 10.556 casos nuevos de coronavirus y 156 decesos relacionados con la enfermedad en las últimas 24 horas, ambas cifras récord. Los expertos predijeron que el número de casos nuevos diarios alcanzará su punto máximo en una semana.

Portugal, que empezó su campaña de vacunación la última semana de diciembre, ha registrado más de 8.200 muertes a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Su tasa de casos es de 517 infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, de acuerdo con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Eso coloca a Portugal en el 12do lugar en la tabla de 31 países monitoreados por la agencia de la Unión Europea.

Hace una semana, la tasa de casos en los últimos 14 días era de 466.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search