Internacional

Pone Hong Kong en cuarentena a viajeros que llegan de China

Hasta el momento se reportan 21 casos del virus en el territorio autónomo chino

The New York Times

miércoles, 05 febrero 2020 | 11:05

Associated Press

Hong Kong.- Hong Kong dijo que comenzará a exigir a las personas que llegan de China continental que se sometan a una cuarentena obligatoria de 14 días, ya que se intenta reducir el potencial de casos importados del coronavirus. Carrie Lam, la principal funcionaria de Hong Kong, se ha resistido las demandas de algunos legisladores y trabajadores médicos de cerrar completamente la frontera, calificando tal medida de discriminatoria y de no apegarse las pautas de la Organización Mundial de la Salud.

Pero ella ha promulgado una serie de iniciativas, incluido el cierre de los cruces fronterizos, dejando solo tres abiertos, lo que ha resultado en un significativo declive en el número de entradas desde el continente.

Lam dijo que Hong Kong ahora tenía 21 casos confirmados del coronavirus, incluidos tres que se transmitieron localmente.

El gobierno también asignará mil 300 millones de dólares para ayudar a combatir el brote, dijo.

Por otro lado, Taiwán dijo que a partir del jueves suspendería temporalmente la entrada de ciudadanos chinos que viven en el continente. Anteriormente anunció que a los extranjeros que habían estado en China continental durante los 14 días anteriores no se les permitiría ingresar a Taiwán.

close
search