Policía de Colombia rescata perritos abandonados por venezolanos

Autoridades comentaron que en muchas ocasiones las mascotas son dejados y llegan casi moribundos a la frontera con su país

Excélsior
miércoles, 27 febrero 2019 | 15:27

Caracas- Sin lugar a dudas la crisis económica y política afecta gravemente a las familias venezolanas, pero uno de los integrantes que sufren más por esta situación son las mascotas.

A raíz de la crisis que se vive en Venezuela -donde el desabasto, falta de empleo e inseguridad han crecido alarmantemente- se ha registrado un incremento en el abandono de perros y gatos.

En particular, migrantes venezolanos abandonan a sus mascotas antes de intentar cruzar a Colombia.

Tan solo en la frontera entre Venezuela y Colombia, las autoridades han registrado el abandono de al menos 50 animales.

No obstante, no todo está perdido para ellos pues la policía colombiana aplica un programa de rescate animal y se está haciendo cargo de las mascotas en situación de abandono.

Comida, agua y chequeos médicos son los servicios que la policía colombiana brinda a los perritos y gatos que son encontrados en la frontera con Venezuela. 

La policía de Colombia explica que en muchas ocasiones los animales son abandonados cerca de la frontera y llegan hasta la línea divisoria en etapa moribunda por la desnutrición.

Las familias venezolanas no tienen dinero para mantener a un perro o un gato por lo que tienen que abandonarlas a su suerte.

MASCOTAS VENEZOLANAS EN EL ABANDONO

Según datos de la asociación dedicada al rescate de animales, Voluntarios Proteccionistas, más de 3 millones de perros se encuentran en las calles tras la crisis en Venezuela.

"La crisis ha obligado a las personas a dejar el país y abandonar a sus mascotas, otros simplemente los abandonan porque ya no los pueden mantener".

En redes sociales se ha creado una campaña para pedir ayuda humanitaria también para las mascotas.