Internacional

Policía británica entrevistará en EU a mujer involucrada en choque mortal

La esposa de un diplomático estadounidense estuvo implicada en un accidente de tránsito que mató a un hombre en Gran Bretaña

Associated Press

martes, 22 octubre 2019 | 11:16

Associated Press

Londres.- La policía británica planea entrevistar en Estados Unidos a la esposa de un diplomático estadounidense que estuvo involucrada en un accidente de tránsito que mató a un adolescente en Gran Bretaña.

El jefe de la policía de Northamptonshire, Nick Adderley, dijo el martes que agentes viajarán en cuanto sus visas estén listas.

Los agentes planean entrevistar a Anne Sacoolas sobre el accidente en el que murió Harry Dunn, de 19 años, en agosto. Su motocicleta chocó con un vehículo presuntamente conducido por Sacoolas en las afueras de una base de la fuerza aérea británica en el sur de Inglaterra usada por Estados Unidos.

Sacoolas se fue de Gran Bretaña poco después del choque, aunque la policía dio a conocer una declaración afirmando que ella les había dicho previamente que no tenía planes de irse.

"Los abogados han dicho claramente que la sospechosa quiere ser entrevistada personalmente por agentes de la policía de Northamptonshire para que ellos la vean y vean la aflicción que esto ha causado a su familia", dijo Adderley en una conferencia de prensa.

Adderley no usó el nombre de Sacoolas, pero la describió como la única sospechosa. Dijo que ella rechazó una oferta de simplemente presentar una declaración preparada porque prefería una entrevista en persona.

"Nuestros colegas en Estados Unidos nos dicen que la familia está totalmente desolada", dijo.

El presidente estadounidense Donald Trump se involucró la semana pasada, invitando a los padres de Dunn, Charlotte Charles y Tim Dunn, y tratando de arreglar un encuentro en la Casa Blanca con Sacoolas sin decirles por adelantado a los padres de Dunn.

El abogado de la familia dijo que los padres del adolescente no querían un encuentro coreografiado por la Casa Blanca con Sacoolas, sino que ésta regresase a Gran Bretaña para responder a las preguntas de la policía.

El martes, Tim Dunn dijo que tiene esperanzas de que la policía pueda convencer a Sacoolas a regresar a Gran Bretaña.

close
search