PUBLICIDAD

Internacional

Redada vs narco

Policía allana favela en Río y mata a 24

El operativo de hoy tenía como objetivo investigar el reclutamiento de adolescentes para secuestrar trenes y cometer otros delitos

Associated Press

viernes, 07 mayo 2021 | 06:00

Associated Press | La policía realiza un operativo el jueves 6 de mayo de 2021 en la favela de Jacarezinho, en Río de Janeiro

PUBLICIDAD

Río de Janeiro— La policía irrumpió en una favela de Río de Janeiro ayer como parte de un operativo contra narcotraficantes, y por lo menos un agente y más de una veintena de personas fallecieron tras ser baleados, informaron las autoridades.

La oficina de prensa de la policía civil confirmó la muerte del agente y de 24 presuntos “criminales” en un mensaje enviado a The Associated Press.

Un helicóptero de la policía sobrevolaba la favela de Jacarezinho, en la que hombres fuertemente armados huían de la policía saltando de techo en techo, de acuerdo con imágenes transmitidas por la televisión local.

Una mujer comentó a la AP que vio a la policía matar a un hombre gravemente herido al que describió como indefenso y desarmado. La policía encontró al individuo después de que él se metió a la casa de ella para refugiarse.

Felipe Curi, detective de la policía civil de Río, rechazó que haya habido ejecuciones. “Todos eran traficantes o criminales que trataron de quitarle la vida a nuestros agentes y no hubo otra alternativa”, comentó en una conferencia de prensa.

Durante el operativo, varias personas que según Curi eran delincuentes invadieron casas vecinas para esconderse. Seis fueron arrestadas, agregó.

La policía también confiscó 16 pistolas, seis fusiles, una ametralladora, 12 granadas y una escopeta.

El operativo del jueves tenía como objetivo investigar el reclutamiento de adolescentes para secuestrar trenes y cometer otros delitos, informó la policía en un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search