Internacional

Podría EU poner en lista negra a empresa china de videovigilancia

La medida limitaría la capacidad de Hikvision para adquirir tecnología estadounidense

Associated Press

miércoles, 22 mayo 2019 | 11:33

Washington.- El gobierno de Trump está considerando implementar límites a la capacidad de un gigante chino de videovigilancia para adquirir tecnología estadounidense, dijeron personas con conocimiento al respecto, en el intento más reciente por contrarrestar las ambiciones económicas globales de China, publicó The New York Times.

En términos prácticos la medida podría equivaler a colocar a la compañía, Hikvision, en una lista negra en Estados Unidos. Marcaría asimismo la primera vez en que la administración Trump castiga a una empresa china por su participación en la vigilancia y detención masiva de los uigures, una minoría étnica en su mayoría musulmana.

Probablemente la medida también intensificaría las tensiones que han subido de tono durante la guerra comercial del presidente Trump con los líderes chinos.

Hikvision es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de productos de videovigilancia y resulta central para las ambiciones de China de convertirse en el principal exportador global de sistemas de vigilancia.

close
search