Internacional

Pláticas entre EU y Centroamérica se enfocan en drogas y tráfico de migrantes

Panamá ha servido de puente para los migrantes de Haití, África y Asia que buscan llegar a Estados Unidos

Associated Press

jueves, 22 agosto 2019 | 21:45

Tomada de internet

Ciudad de Panamá— El secretario interino de Seguridad Interna de Estados Unidos se reunió este jueves en Panamá con funcionarios de Centroamérica y Colombia para discutir la lucha contra el tráfico de drogas y el contrabando de migrantes.

Kevin McAleenan describió la reunión como “una de las más importantes que hemos tenido en cuanto a la colaboración para la seguridad en esa región” e hizo un llamado para “tomar acciones, investigaciones e interdicciones concretas internacionales”.

Panamá ha servido de puente para los migrantes de Haití, África y Asia que quieren ingresar a Sudamérica buscando llegar a la frontera con Estados Unidos.  También es la ruta para mover la cocaína de Sudamérica.

“Tenemos que detener eso. No queremos que esa gente cruce por aquí porque si lo hacen estaríamos patrocinando a personas que son criminales”, comentó el ministro de seguridad de Panamá Rolando Mirones.

La reunión en Panamá les sigue a otras que se llevaron a cabo en los meses recientes entre funcionarios de Estados Unidos y la región del Triángulo Norte como El Salvador, Guatemala y Honduras.

close
search