PUBLICIDAD

Internacional

Plantean en Suiza prohibir que la gente se cubra el rostro

Esto impediría que las musulmanas porten sus burkas y nicabs, y también evitaría que manifestantes usen pasamontañas

Associated Press

domingo, 07 marzo 2021 | 11:19

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín— Los votantes suizos iban en camino a aprobar por una ligera mayoría una propuesta para prohibir que la gente se cubra el rostro, lo que impediría que las musulmanas porten sus burkas y nicabs, y también evitaría que los manifestantes usen pasamontañas y pañuelos.

La medida prohibiría que la gente cubra sus rostros en lugares públicos como restaurantes, estadios deportivos, transporte público o simplemente cuando camine por las calles. Habrá excepciones en sitios religiosos y por razones de seguridad, como las mascarillas que la gente porta actualmente para protegerse contra el Covid-19, así como para las tradicionales celebraciones de carnaval. Las autoridades tendrían dos años para elaborar un proyecto de ley detallado.

El gobierno suizo se opone a la medida y señala que la gente que cubre su rostro es una cuestión “marginal”. Alegó que la iniciativa podría afectar al turismo, debido a que la mayoría de las musulmanas que portan ese tipo de velos en Suiza son visitantes de los adinerados países del Golfo Pérsico, que a menudo son atraídas a la nación europea por sus ciudades junto a lagos. Y añadió que no ayudaría a las mujeres que los usan.

En lugar de eso, apoyó una propuesta para requerir que la gente muestre su rostro si las autoridades se lo solicitan.

Los partidarios de la medida, que será objeto de votación cinco años después de que fue lanzada y que ahora se conoce coloquialmente como “prohibición de burka”, alegaron que la indumentaria que cubre completamente el rostro simboliza la represión a las mujeres y señalaron que se necesita la iniciativa para respetar un principio básico sobre que los rostros deberían mostrarse en una sociedad libre como la de Suiza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search