PUBLICIDAD

Internacional

Planea Arabia Saudí enviar a una mujer al espacio en 2023

El reino está promoviendo activamente la ciencia y la tecnología como parte de su amplio plan Vision 2030

Associated Press

jueves, 22 septiembre 2022 | 09:11

Associated Press

PUBLICIDAD

Dubái.- Arabia Saudí anunció este jueves que pondrá en marcha un programa de formación con el objetivo de enviar al espacio a sus propios astronautas, entre ellos una mujer, el año próximo.

El reino está promoviendo activamente la ciencia y la tecnología como parte de su amplio plan Vision 2030, que busca reducir su dependencia del petróleo y reestructurar su economía.

El plan, defendido por el poderoso príncipe heredero Mohammed bin Salman, también busca una mayor integración de las mujeres en la fuerza laboral del conservador país musulmán. Arabia Saudí levantó en 2018 una vieja prohibición para que las mujeres conduzcan.

“El Programa de Astronautas Saudíes, que es una parte integral del ambicioso plan Vision 2030 del Reino, enviará astronautas saudíes al espacio para ayudar a servir mejor a la humanidad”, aseguró la Comisión Espacial Saudí en un comunicado. “Uno de los astronautas será una mujer saudí, cuya misión al espacio representará una primicia histórica para el Reino”, agregó.

El primer árabe o musulmán en viajar al espacio fue el príncipe saudí Sultan bin Salman, medio hermano del príncipe heredero y piloto de la fuerza aérea que formó parte de la tripulación de siete miembros de la misión Discovery de la NASA en 1985. Posteriormente, se desempeñó como jefe de la Comisión Espacial Saudí desde 2018 hasta el año pasado, cuando fue nombrado asesor del rey Salman.

El vecino Emiratos Árabes Unidos tiene el programa espacial líder en el mundo árabe, ya que lanzó una sonda a la órbita de Marte en febrero de 2021. Los Emiratos planean lanzar su primer vehículo lunar en noviembre. Si la misión lunar tiene éxito, los Emiratos y Japón, que proporciona el módulo de aterrizaje, se unirían a las filas de Estados Unidos, Rusia y China como naciones que han puesto una nave espacial en la superficie lunar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search