Internacional

'Piensan que los pobres deberían estar satisfechos con las sobras'

OMS pide frenar vacunas de refuerzo hasta final del año

Associated Press

miércoles, 08 septiembre 2021 | 10:52

Associated Press | El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Ginebra.- El director de la Organización Mundial de la Salud pidió el miércoles a los países ricos con grandes suministros de vacunas contra el COVID-19 que se abstengan de ofrecer refuerzos hasta fin de año, insistiendo en un llamado que en gran medida ha caído en oídos sordos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agregó que estaba “consternado” por los comentarios de una asociación farmacéutica que dijo que los suministros de vacunas son lo suficientemente altos como para permitir tanto las inyecciones de refuerzo como las vacunas en países que enfrentan escasez.

“No me quedaré callado cuando las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas piensan que los pobres del mundo deberían estar satisfechos con las sobras”, dijo en conferencia de prensa.

Tedros había pedido anteriormente una “moratoria” de las inyecciones de refuerzo hasta finales de septiembre, pero Estados Unidos y otros países han comenzado o están sopesando planes para ofrecerlas a sus personas vulnerables.

close
search