PUBLICIDAD

Internacional

Piden miles destitución del primer ministro de Bulgaria

Las protestas piden que se adelanten las elecciones parlamentarias, programadas para marzo

Associated Press

martes, 22 septiembre 2020 | 17:42

| Manifestantes chocan con la policía durante una protesta delante de la Asamblea Nacional de Bulgaria

PUBLICIDAD

Sofía— Miles de personas salieron hoy a las calles en diversas ciudades de Bulgaria en ocasión del Día de la Independencia, y exigieron la renuncia del primer ministro y del procurador general del país por acusaciones de que le permitieron a una mafia oligárquica tomar el control del país balcánico.

Los manifestantes, predominantemente jóvenes, dicen que quieren medidas reales para combatir la corrupción y que están hastiados del estilo de gobierno del primer ministro Boyko Borisov, quien ha encabezado tres gobiernos consecutivos desde el 2009.

Las protestas, que tienen el respaldo de dos terceras partes de la población de acuerdo con los últimos sondeos, piden que se adelanten las elecciones parlamentarias, programadas para marzo.

La presencia policial en el centro de Sofía fue fortalecida luego que los organizadores de las protestas dijeron que la manifestación del martes se convertiría en un “gran alzamiento nacional”.

La policía antimotines acordonó los edificios del gobierno.

Aunque las protestas en meses recientes han sido mayormente pacíficas, ha habido choques ocasionales con la policía y algunos arrestos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search