PUBLICIDAD

Internacional

Piden hondureños en EU a Castro asistir a Cumbre

'Consideramos lamentable su ausencia', señaló un comunicado de la Fundación 15 de septiembre

Agencia Reforma

sábado, 04 junio 2022 | 13:12

Tomada de Reforma

PUBLICIDAD

Florida.- La comunidad hondureña en Estados Unidos reprobó la decisión de la presidenta Xiomara Castro de condicionar su participación en la Cumbre de las Américas y pidieron que asista al evento que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

"Consideramos lamentable su ausencia, ya que es la persona en la que los hondureños confiamos para que nos represente y para abogar por nuestros derechos dentro y fuera de nuestras fronteras", señaló un comunicado de la Fundación 15 de septiembre.

PUBLICIDAD

"Con estas acciones(...) estaría dejando de lado a la población que usted representa y por la que fue electa. Esta decisión de no asistir a dicha Cumbre deja expuestos a la diáspora que residimos en Estados Unidos".

Castro informó la semana pasada que de no ser invitados todos los países, incluyendo Cuba, Honduras y Venezuela, no asistiría a Los Ángeles.

A la fecha, la mandataria no ha confirmado su asistencia, aunque el Gobierno confirmó que tendrá una comitiva de representantes, con o sin Castro presente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue el primero en condicionar su asistencia a la Cumbre con el propósito de que fueran invitados países que EU señala de antidemocráticos.

Siguiendo la posición de AMLO, los Gobiernos de Honduras y Bolivia mantienen aún en suspenso la participación de sus jefes de Estado en la Cumbre de las Américas donde se abordarán temas como la transición energética, la pandemia del Covid-19, migración y cadenas de suministro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search