Internacional

Piden estudiantes mexicanos en España regresar

Aunque 96 personas firmaron una carta fechada hoy en Madrid, aseguran que son cientos los mexicanos que están en España por motivos académicos o laborales

Reforma

domingo, 05 abril 2020 | 16:06

 Casi un centenar de estudiantes mexicanos varados en España pidieron al Canciller Marcelo Ebrard la intervención del Gobierno de México para su repatriación.

Aunque 96 personas firmaron una carta fechada hoy en Madrid, aseguran que son cientos los mexicanos que están en España por motivos académicos o laborales y que ante la pandemia por Covid-19 no pueden regresar a México.

"Nos encontramos vulnerables económica, emocional y principalmente en aspectos de salud, ya que estamos en un estado de estrés constante, de confinamiento, varados y la mayoría de nosotros sin los recursos económicos suficientes", se lee en la misiva difundida en redes sociales.

"Solicitamos a usted y al Gobierno de México, la repatriación tal como les fue brindada a nuestros compatriotas mexicanos en otros países".

En la carta se afirma que los afectados radican en Madrid y sus alrededores.

Una de las afectadas, identificada en Twitter como Sara, aseguró que ya buscaron ayuda a través de la Embajada de México en España.

"La embajada nos dijo que sigamos las indicaciones del país y que nos compremos un vuelo de Aeroméxico o Iberia que se cancela al mismo día, sin posibilidad de devolución monetaria, por eso solicitamos repatriación", escribió, bajo la etiqueta #JuntosRegresaremos.

"Llevo desde el 15 de marzo en Bandera de España encerrada en mi piso, sola, he salido 3 veces en casi un mes a comprar comida y reparar mi computadora, cumplo con quedarme en casa, pero esta no es MI casa, quiero regresar México, con más de 150".

close
search