PUBLICIDAD

Internacional

Piden 17 mdd por grupo misionero de EU secuestrado en Haití

Las autoridades locales dijeron que las personas secuestradas, 16 estadounidenses y un canadiense, fueron capturados en un suburbio de Puerto Príncipe

The New York Times

martes, 19 octubre 2021 | 16:39

Adriana Zehbrauskas / The New York Times | El complejo de Christian Aid Ministries en Titenyen, Haití, alberga a misioneros que trabajan en el país

PUBLICIDAD

Puerto Príncipe, Haití— La pandilla que secuestró este sábado a 17 personas en Haití, un grupo de ayuda cristiana con sede en Estados Unidos, exige un rescate de un millón de dólares por cada persona que retienen, dijo el ministro de Justicia del país, Liszt Quitel, este martes.

Las autoridades locales dijeron que las personas secuestradas, 16 estadounidenses y un canadiense, incluidos cinco niños, fueron capturados en un suburbio de Puerto Príncipe, la capital.

“La demanda se hizo al jefe de país de los Ministerios de Christian Aid: pidieron un millón de dólares por persona”, dijo Quitel en una entrevista telefónica, refiriéndose al grupo de ayuda. "A menudo, estas pandillas saben que estas demandas no se pueden cumplir y considerarán una contraoferta de las familias, y las negociaciones pueden llevar un par de días a veces, o un par de semanas".

Hasta donde él sabe, dijo, la pandilla no ha emitido una fecha límite para el pago.

Haití ha estado en un estado de agitación política durante años, y los secuestros de ricos y pobres por igual son alarmantemente comunes. Pero incluso en un país acostumbrado a la anarquía generalizada, el secuestro de un grupo tan grande de estadounidenses sorprendió a los funcionarios por su descaro.

La violencia está aumentando en todo Puerto Príncipe, que está controlado por pandillas. En un solo día de la semana pasada, pandillas dispararon contra un autobús escolar, hiriendo al menos a cinco personas, incluidos estudiantes, mientras que otro autobús público también fue secuestrado por una pandilla. Según algunas estimaciones, las pandillas controlan ahora aproximadamente la mitad de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search