PUBLICIDAD

Internacional

Pide Zelensky a Holanda y Australia más armas y sanciones contra Rusia

El presidente de Ucrania ha estado adaptando su mensaje a los distintos países a los que se dirige para recaudar apoyo ante la invasión rusa

Associated Press

jueves, 31 marzo 2022 | 11:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Canberra.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pide a los legisladores australianos más ayuda en la guerra contra Rusia, incluyendo vehículos blindados y sanciones más duras.

Zelensky ha estado adaptando su mensaje a los distintos países a los que se dirige en videos como el mostrado el jueves a los miembros del Parlamento de Australia. Los legisladores le brindaron una ovación al inicio y al final de su intervención de 16 minutos.

El mandatario ucraniano pidió que se prohíba el acceso de los buques rusos a los puertos internacionales y solicitó autos blindados Bushmaster fabricados en Australia.

En otra intervención ante el parlamento de Holanda, el presidente de Ucrania, solicitó al país que se aliste para dejar de importar energía rusa.

En un discurso en ucraniano, Zelensky pidió además la suspensión del comercio con Rusia y el envío de más armas a Ucrania.

Dirigiéndose al primer ministro, Mark Rutte, dijo: “Nuestra membresía en la UE depende de usted".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search