PUBLICIDAD

Internacional

Pide Zelensky a España más sanciones contra Rusia

'¿Cómo pueden las compañías europeas comerciar con el Estado que destruye deliberadamente a nuestro pueblo?', dijo el presidente ucraniano

Associated Press

martes, 05 abril 2022 | 16:32

Associated Press

PUBLICIDAD

Kiev.- El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky exhortó a todas las compañías españolas a suspender completamente sus negocios con Rusia y pidió sanciones más enérgicas de Occidente contra Moscú que incluyan una prohibición de las importaciones de crudo ruso.

En un discurso en video ante el parlamento español, Zelensky denunció las atrocidades rusas contra civiles en Ucrania, diciendo que representaban crímenes de guerra por los que los oficiales rusos deberían enfrentar una corte internacional.

Zelensky dijo que “las sanciones deben ser realmente poderosas”.

“¿Cómo puede permitirse que los bancos rusos generen ingresos mientras las fuerzas armadas rusas torturan a muerte a civiles ordinarios en ciudades ucranianas? ¿Cómo pueden las compañías europeas comerciar con el Estado que destruye deliberadamente a nuestro pueblo?”, preguntó.

En un discurso emotivo, trazó paralelos entre los ataques rusos contra las ciudades ucranianas y el bombardeo de la ciudad vasca de Guernica por aviones nazis durante la Guerra Civil española.

Zelensky dijo que el "destino del proyecto europeo en su totalidad, de los valores que nos unen a todos”, está siendo decidido en Ucrania, y llamó a los legisladores españoles a “hacer más para forzar a Rusia a comenzar a buscar la paz y respetar la ley internacional”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search