PUBLICIDAD

Internacional

Pide Turquía a Suecia y Finlandia 'pasos concretos' para aprobar su ingreso a la OTAN

Delegaciones de las dos naciones nórdicas regresaron a casa con las demandas de Ankara y ahora esperan su respuesta

Associated Press

viernes, 27 mayo 2022 | 07:33

Associated Press

PUBLICIDAD

Estambul.- Suecia y Finlandia deben dar “pasos concretos” para atender a las preocupaciones de seguridad de Turquía y poder superar así las objeciones de Ankara a su candidatura a la OTAN, afirma el ministro turco de Exteriores.

Mevlut Cavusoglu indicó este viernes que las delegaciones de las dos naciones nórdicas regresaron a casa con las demandas de Turquía tras su visita esta semana y ahora esperan su respuesta.

La entrada de los dos países a la Alianza requiere de la aprobación unánime de todos sus miembros, pero Turquía se opone alegando su supuesto apoyo a los insurgentes kurdos, a quienes considera terroristas, y restricciones a la ventas de armas al país.

“Un enfoque de ‘de todas formas, convenceremos a Turquía a tiempo, somos amigos y aliados’ no sería el correcto", señaló Cavusoglu, que insistió en que “esos países tienen que dar pasos concretos”.

“Entendemos las preocupaciones de seguridad de Finlandia y Suecia pero (...) todo el mundo tiene que entender también las preocupaciones de seguridad legítimas de Turquía", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search