PUBLICIDAD

Internacional

Pide Trudeau apoyo para las elecciones en Canadá

Es poco probable que el partido de Trudeau obtenga el lunes la mayoría absoluta necesaria para gobernar sin depender de un partido de oposición

Associated Press

domingo, 19 septiembre 2021 | 10:40

Associated Press

PUBLICIDAD

Toronto— En el último día de campaña de una reñida batalla electoral, el primer ministro canadiense Justin Trudeau advirtió que sus oponentes conservadores debilitarían la batalla de la nación contra la pandemia de coronavirus y dijo que los canadienses necesitan un gobierno que siga la ciencia.

Las encuestas indican que el Partido Liberal está en una carrera reñida contra los conservadores y que es poco probable que el partido de Trudeau obtenga el lunes la mayoría absoluta necesaria para gobernar sin depender de un partido de oposición para permanecer en el poder.

“No necesitamos un gobierno conservador que no pueda demostrar el liderazgo de las vacunas y en la ciencia que necesitamos poner fin a esto”, dijo Trudeau en un mitin en Montreal el domingo.

El líder conservador Erin O’Toole se ha negado a decir cuántos candidatos de su partido no están vacunados contra el Covid-19 y Trudeau lo menciona en cada oportunidad.

O’Toole ha dicho que el tema de las vacunas es decisión personal, pero cada vez más canadienses vacunados están más molestos con aquellos que se niegan a hacerlo.

Trudeau apoya que las vacunas sean obligatorias para que los canadienses viajen en avión o en tren, algo a lo que se oponen los conservadores. Y ha dicho que Alberta, dirigida por un gobierno provincial conservador, está en crisis.

El primer ministro de Alberta, Jason Kenney, un aliado de O’Toole, dijo que la provincia podría quedarse sin camas y personal para las unidades de cuidados intensivos en unos días. Kenney se disculpó por la terrible situación y presentó a regañadientes un pasaporte de vacunas e impuso una orden obligatoria de trabajo desde casa dos meses después de levantar casi todas las restricciones.

Trudeau convocó a elecciones anticipadas para capitalizar la respuesta de su gobierno a la pandemia, pero la oposición lo ha criticado por ello.

“Esta elección pandémica es en vano, arriesgada y egoísta”, dijo el sábado en un mitin en Ontario O’Toole, de 47 años, un veterano militar, exabogado y miembro del Parlamento durante nueve años.

Una victoria conservadora representaría un golpe para el primer ministro.

Trudeau, de 49 años, canalizó la popularidad de su padre, el ícono liberal y fallecido primer ministro Pierre Trudeau, cuando ganó en 2015, pero una combinación de altas expectativas, sobreexposición y escándalo lo han desgastado políticamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search