PUBLICIDAD

Internacional

Pide papa Francisco evitar pesimismo ante nueva realidad

Señaló que el pensamiento de que 'nada volverá como antes'' únicamente garantizará que lo que no vuelva sea la 'esperanza'

Reforma

domingo, 31 mayo 2020 | 12:31

Reforma Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco declaró este domingo, durante la celebración de Pentecostés, que se debe actuar en contra del pesimismo ante la nueva realidad a medida que las restricciones por la pandemia de Covid-19 se han comenzado a relajar en varios países de Europa. 

Desde la Basílica de San Pedro, a la que los feligreses -en pleno respeto a las normas de distanciamiento social- acudieron con cubrebocas y guantes, el máximo representante de la religión católica señaló que el pensamiento de que "nada volverá como antes'' únicamente garantizará que lo que no vuelva sea la "esperanza".

Asimismo, llamó a la unificación y criticó a su propia Iglesia por la fragmentación que se ha suscitado a lo largo de los últimos meses.

"El mundo ve conservadores y progresistas'', cuando todos son "hijos de Dios'', dictó.

"Qué erróneo es el narcisismo en esta pandemia''.

El Papa refirió que ha observado una tendencia egoísta en las que las personas han pensado solamente en sus necesidades particulares y no han querido admitir sus propios errores y debilidades.

A pesar de que el Vaticano anunció, el pasado 18 de mayo, la reapertura de la basílica a los turistas, los fieles de a pie todavía no han sido permitidos en las misas celebradas por el Papa como medida de precaución ante la posibilidad de aglomeraciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search