PUBLICIDAD

Internacional

Pide Papa apoyar a hijos homosexuales

No deben condenarles, afirma en su audiencia semanal

Agencia Reforma

jueves, 27 enero 2022 | 06:00

Associated Press | El pontífice, el martes pasado en Roma

PUBLICIDAD

Ciudad del Vaticano.— El Papa Francisco dijo ayer que los padres de hijos homosexuales no deben condenarles, sino ofrecerles apoyo.

El Pontífice realizó esos comentarios no preparados en su audiencia semanal, en referencia a las dificultades que los padres pueden enfrentar en la crianza de sus hijos.

Esos problemas, dijo, incluyen a “los padres que ven orientaciones sexuales diferentes en sus hijos y cómo manejar esto, cómo acompañarlos, y no esconderse detrás de una actitud de condena”.

El religioso argentino había dicho con anterioridad que los gays tienen derecho a ser aceptados por sus familias como hijos y hermanos. 

En una entrevista en 2019, el Papa señaló también que las parejas homosexuales “tienen derecho a estar cubiertas legalmente”, y se manifestó a favor de “una ley de convivencia civil”.

Sufre inflamación de rodilla

El Papa dijo ayer que sufre una inflamación de los ligamentos de su rodilla derecha, que hace que caminar y subir y bajar escaleras sea doloroso.

Durante su audiencia general semanal, el pontífice contó que ha sido informado de que esta dolencia suele afectar sólo a gente mayor.

“No sé por qué me ha pasado a mi”, bromeó Francisco, de 85 años, que recibió el aplauso de los asistentes.

El Papa, que desde hace años padece un dolor en el nervio ciático que le hace caminar con una pronunciada cojera, citó la nueva molestia en la rodilla para explicar el motivo por el que no bajó las escaleras del salón de audiencias del Vaticano para saludar a los peregrinos que había entre la multitud. En su lugar, un puñado de invitados subieron al escenario.

Francisco ya había mencionado el dolor en la pierna la semana pasada para explicar por qué se quedaría sentado durante otra audiencia. En los últimos años, se ha disculpado por ausentarse de liturgias o sentarse en actos en los que debería haber estado de pie.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search