Pide oposición venezolana apoyo internacional

Llaman a condenar el arresto del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano

Associated Press
jueves, 09 mayo 2019 | 09:35
|

Madrid.- La oposición venezolana en el exterior está pidiendo a la comunidad internacional condenar el arresto del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

El arresto de Zambrano y los procesos judiciales contra otros opositores conforman un intento de "silenciar la voz de los venezolanos", declaró en Madrid Antonio Ecarri, embajador en España de Juan Guaidó, el líder opositor que es reconocido por decenas de países como el presidente legítimo de Venezuela.

``La indiferencia no es una opción", agregó.

Ecarri estuvo acompañado por Eudoro González, legislador venezolano exiliado quien declaró que el Grupo Internacional de Contacto liderado por la Unión Europea, debe tomar medidas más enérgicas.

"La Unión Europea tiene que tomar nota de estos asuntos, pero tomarlos con mucha seriedad, y el Grupo Internacional de Contacto tiene que tomarse en serio el tema de Venezuela", agregó Ecarri.

La actitud del gobierno, añadió, "es una deriva que viola todos los derechos básicos".

El Grupo Internacional de Contacto apoya a la oposición venezolana en su pedido de elecciones libres, pero considera al gobierno de Nicolás Maduro un interlocutor necesario para conseguir una transición pacífica.