PUBLICIDAD

Internacional

Pide ONU esclarecer muerte de migrantes en Juárez

El portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, pidió en un comunicado una 'investigación exhaustiva del trágico suceso'

Agencia Reforma

martes, 28 marzo 2023 | 13:30

Associated Press

PUBLICIDAD

Ginebra.- La ONU pidió este marte a México una investigación exhaustiva por la muerte de 39 migrantes en un centro de detención en ciudad Juárez, Chihuahua, fronteriza con Estados Unidos.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, pidió en un comunicado una "investigación exhaustiva del trágico suceso", a la par que lamentó lo ocurrido y trasladó su pésame a las familias afectadas.

"El secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, se mostró profundamente entristecido" por la muerte de 39 migrantes en un incendio en el albergue en Ciudad Juárez", dijo Dujarric en un breve comunicado.

El diplomático portugués también ofreció sus condolencias a las familias y seres queridos de los fallecidos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México informó en un comunicado que "inició una investigación exhaustiva sobre los hechos acontecidos, así como sobre las condiciones en que se encontraban las instalaciones del INM en que se suscitó el siniestro y los protocolos activados ante la emergencia". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search